lunes, 30 de julio de 2007

Provocan lluvias en Chiapas daños, evacuaciones y apertura de albergues


01:30, 30 de julio, 2007 |Milenio.com

De acuerdo a datos preliminares proporcionados por el personal de la dependencia, las afectaciones fueron principalmente en los techos de las viviendas y derribo de árboles por el viento y la falta de reforzamiento en las techumbres.

Tapachula, Chis .- Las lluvias de este fin de semana en los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Huehuetán, causaron daños en viviendas, deslaves y forzaron la apertura de dos albergues a los que fueron canalizadas 62 personas.

La Subsecretaría de Protección Civil informó que las precipitaciones marcaron un registro de 126 milímetros y vientos de alrededor de 50 kilómetros por hora, con rachas de 62 kilómetros.

De acuerdo a datos preliminares proporcionados por el personal de la dependencia, las afectaciones fueron principalmente en los techos de las viviendas y derribo de árboles por el viento y la falta de reforzamiento en las techumbres.

En el municipio de Unión Juárez, se presentaron afectaciones a 95 viviendas en las comunidades de Eureka, 11 de abril, Desengaño, Desenlace, Santa Teresa, Santo Domingo y San Jerónimo.

Ante ello, la autoridad dispuso la habilitación de tres refugios temporales para la atención inmediata de los afectados, albergando a alrededor de 50 personas.

Asimismo, en este municipio se detectaron 50 árboles caídos en tramos carreteros y a orillas de los caminos, iniciándose el retiro a través de las Unidades de Protección Civil Municipal.

En Tuxtla Chico, se presentaron afectaciones en los techos de viviendas y comercios en la comunidad de Talismán, donde actualmente se realizan verificaciones, por lo que fue necesaria la activación de un refugio temporal en el que se atendió a 12 personas.

Mientras que en el municipio de Huehuetán, se registraron afectaciones en los techos de cuatro viviendas y un pequeño deslave en la zona de obras del Ayuntamiento que no obstruyó el tráfico.

El director de Administración de Emergencias, Alfredo Chan Chim, precisó que personal de la Subsecretaría de Protección Civil acudió al lugar para prestar el auxilio a la población.

Indicó que elementos de la Policía Estatal Preventiva estuvieron en el lugar para proporcionar seguridad a las personas y evitar actos de pillaje, ya que en esta zona hay muchos negocios y fue necesario resguardar los bienes.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: