martes, 31 de julio de 2007

Reportan riesgo sobre desgaje de cerro por lluvias en Morelos

Mantiene Protección Civil alerta en el municipio de Amacuzac luego de que las intensas lluvias reblandecieron las faldas de un cerro y exista de un desgaje

Justino Miranda/ Corresponsal
El Universal
Cuernavaca, Morelos
Martes 31 de julio de 2007
10:21 Brigadas de Protección Civil del estado se trasladaron hacia el municipio de Amacuzac, colindante con el estado de Guerrero, porque las lluvias reblandecieron el terreno y existe el riesgo de que rocas de hasta tres toneladas se desgajen de un cerro, informó el director de Protección Civil estatal, Daniel Hernández Barenque.

"Tenemos el riesgo en Huajintlan, Amacuzac, porque el terreno se reblandeció por las lluvias y existe el riesgo de que se vengan abajo, por lo que enviamos a un grupo de brigadistas para que realicen la inspección", dijo. Hernández Barenque dijo que la lluvia provocó la caída de árboles y tres bardas en Cuernavaca, mientras que en el poblado de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, se inundaron casas de interés social.

Hernández Barenque precisó que personal a su cargo procedió este día a realizar trabajos de desazolve de alcantarillas y derrumbó una barda que se reblandeció con el agua, para evitar posibles afectaciones a terceros.

Informó que los niveles de agua en el Río Apatlaco se elevaron en Cuernavaca y Temixco 70 centímetros, mientras que en Zacatepec y Jojutla, éste afluente alcanzó los 4.80 metros, no obstante no se registró ningún daño. En Cuernavaca las colonias afectadas fueron El Vergel, Cantarranas, Flores Magón y Satélite.

Asimismo informó que el Sistema Meteorológico Nacional ha informado que en Morelos continuarán las lluvias de intensas a fuertes por la tarde y noche, principalmente en la zona norte y centro de la entidad durante el fin de semana.

fllq


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: