martes, 31 de julio de 2007

02:39 |En un año, el norte de Veracruz tendrá agua potable

Milenio.com, 31 de julio, 2007

La directora general de la Comisión del Agua en Veracruz dejó en claro que para el 2009 miles de familias norveracruzanas serán dotadas del vital lí­quido, pero para el año que entra la comunidad de Tamós ya estará gozando de este beneficio.

Norte de Veracruz.- La obra de introducción de agua potable de la Laguna de Mayorazgo es ya una realidad, al comenzar los trabajos de la primera y segunda etapa. De tal forma que en un año los norveracruzanos estarí­an siendo dotados del vital lí­quido. Con la instalación de la toma de captación y la introducción de la lí­nea de conducción hasta la planta potabilizadora en Tamós, fue iniciado formalmente el tan anhelado proyecto de miles de norveracruzanos que tendrá una inversión del orden de los 300 millones de pesos.

La Directora General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Lic. Yolanda Gutiérrez Carlin, realizó un recorrido en el predio en donde comenzarán los trabajos de introducción de la red de distribución del agua potable, ya que recibieron los trailers cargados con el material y tuberí­a de PVC termofusionable que se empleará en los trabajos de la obra que beneficiará a comunidades de Pánuco (Tamós, El Moralillo), y los municipios de Pueblo Viejo y Tampico Alto.

Gutiérrez Carlin reiteró que de esta manera se cumple con uno de los compromisos del ejecutivo del estado, añadiendo que se ve su trabajo en cada una de sus acciones. “El resultado del gobierno de Fidel Herrera Beltrán está a la vista, por eso un reclamo tan sentido de los norveracruzanos como es la introducción del agua potable a los sectores y municipios antes mencionados es ya una realidad”. Agregó: “es interés del mandatario del estado que esta obra se realice, de tal manera que la CAEV siempre estuvo al pendiente de que este proyecto se concretara porque alrededor de 70 mil serán las familias que serán beneficiadas”.

Por la noche, en rueda de prensa con diferentes medios de comunicación, la funcionaria estatal manifestó que la ejecución de esta obra comprende alrededor de 4 etapas: la primera es la instalación de la toma de captación; la 2ª es para la introducción de la lí­nea de conducción que viene de la toma de captación hasta la planta potabilizadora en Tamós; la 3ª es la instalación de la planta potabilizadora en Tamós, añadiendo que la 4ª etapa es la introducción del sistema de agua potable al municipio de Pueblo Viejo y Tampico Alto.

Dejó en claro la funcionaria estatal que el agua es la base del desarrollo, de tal forma que el proyecto de la Laguna del Mayorazgo será un detonante para la industria, el turismo, pero sobre todo vendrá a subsanar los problemas de salud que han padecido las familias veracruzanas por la falta de agua potable.

Aclaró que este importante proyecto estarí­a terminado para el año 2009, aunque dijo, para septiembre del año próximo la comunidad de Tamós será dotada del servicio. Al hablar sobre el estatus en que se encuentra el proyecto, la funcionaria estatal mencionó que actualmente la primera y la segunda etapa ya iniciaron su construcción."La captación de agua tiene más o menos dos semanas y ya se tiene la tuberí­a de las lí­neas principales, la construcción ya arrancó, tení­amos el proyecto y ahora se puso en marcha la construcción de estas etapas, establecemos que en dos meses arranque la tercera etapa", acotó Gutiérrez Carlin.

Puntualizó la directora de la Comisión de Agua en Veracruz que el gobernador, al inicio de su administración, señaló que la hora del hora habí­a llegado y con este tipo de obras está cumpliendo su palabra a los norveracruzanos.

Ví­ctor Hugo Pérez Leal



Powered by ScribeFire.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que tiempo se podria decir que llegaria a tampico alto ver

Anónimo dijo...

por que no se va a realisar una obra de pavimentacion en la calle jose ma. morelos y pavon por que dicha introducion de tuberia pasara por la calle ya mencionada
en tampico alto ver

Anónimo dijo...

ya, era hora de que pusieran agua potable en el norte de veracruz, ya que somos los olvidados del estado, solo para cobrar impuestos el gobierno estatal si es bueno, pero para hacer obras de esta indole, tuvieron que pasar mas de 100 años.

Anónimo dijo...

que bueno que ya va haber agua en pueblo viejo, ya que muchas de las colonias no cuenta con este vital liquido, ya era hora de que se acordaran de este pueblo olvidado, estando tan cercas de dios y tan lejos del maldito gobierno estatal (PRI), que solo tiene ojos para los municipios del centro y el sur, y a nosotros los del norte nos olvidan solo se acuerdan que existimos en tiempo de elecciones.