domingo, 29 de julio de 2007

Piden al GDF destinar mil 500 mdp adicionales para drenaje profundo

La fracción del PAN en el Senado exigió al jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que asigne mil 500 millones de pesos más a las obras del sistema de drenaje, provenientes de las disponibilidades financieras de 2006

Crónica / Notimex
2007-07-27 9:33 am

La fracción del PAN en el Senado exigió al jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que asigne mil 500 millones de pesos más a las obras del sistema de drenaje, provenientes de las disponibilidades financieras de 2006.

En entrevista el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring, advirtió que según especialistas los requerimientos del sistema para el desahogo de aguas pluviales y drenaje en la Ciudad de México han sido rebasados.

"El asunto se torna crítico ya que en los últimos 32 años la población que demanda los servicios se duplicó, y en el mismo lapso la capacidad del sistema de drenaje se redujo a la mitad", planteó.

Además, dijo, "el grave problema de abasto de agua potable ha implicado un hundimiento gradual y altamente peligroso de la ciudad de México, que hoy está ya 10 metros debajo del Lago de Texcoco, con hundimientos de hasta 40 centímetros por año".

Döring planteó que existe un riesgo inminente de inundaciones en amplias zonas de la Ciudad de México, particularmente en la zona oriente, ante las precipitaciones recurrentes y en volúmenes que pudieran significar hasta cinco metros de aguas negras.

Por ello es evidente que se requiere diseñar un programa integral en materia hidráulica de mediano y largo plazos si se quiere dar certidumbre a la viabilidad de la Zona Metropolitana, subrayó.

Döring precisó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México propuso para este ejercicio fiscal cuatro proyectos para ampliar la infraestructura del sistema de drenaje con un costo de 836.6 millones de pesos.

También se requiere para el bienio 2007-2008 una inversión mínima del orden de 33 mil millones de pesos para los sistemas de agua potable, drenaje y plantas de tratamiento, sostuvo el senador del PAN.

Por ello es necesario que Ebrard asigne mil 500 millones de pesos adicionales las obras del sistema de drenaje, provenientes de las disponibilidades financieras de 2006, puntualizó.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: