domingo, 29 de julio de 2007

El problema del agua, "hipercrítico" en la capital: Conagua

El problema de disponibilidad del agua en el Valle de México es "hipercrítico", por lo que antes de hacer grandes construcciones debe considerarse ese conflicto, dijo el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo

Notimex
2007-07-26 9:59 am

El problema de disponibilidad del agua en el Valle de México es "hipercrítico", por lo que antes de hacer grandes construcciones debe considerarse ese conflicto, dijo el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

En entrevista, el funcionario indicó que previo a la construcción de grandes unidades habitacionales o enormes edificaciones se tiene que pensar primero en la disponibilidad de agua de los habitantes.

En el marco del seminario internacional "Gestión y regulación de los servicios de agua potable y sanamiento: la experiencia mexicana e internacional", convocado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) también se refirió al cobro del vital líquido.

Luege Tamargo destacó que no hay ninguna razón para que en la ciudad de México se cobre dos pesos el metro cúbico de agua y en otras entidades, como Aguascalientes, el costo del mismo volumen del líquido sea de 10 pesos.

Mencionó, luego de señalar que no hay propuesta alguna en el cobro de tarifas, que los costos de operación en casi todos los casos es aproximado a los 10 pesos, sin embargo en algunas comunidades lo que se cobra no significa ni siquiera 20 por ciento.

El titular de Conagua comentó que en el Distrito Federal sólo se da tratamiento a seis por ciento de las aguas negras que se generan, cuando se debería estar cien por ciento en esta materia.

Agregó que la meta para la actual administración es llegar a 92 por ciento en la cobertura de agua potable, lo que significa ganarle al índice de crecimiento poblacional, con lo que se revertiría significativamente el número de habitantes que no tienen el servicio.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: