domingo, 29 de julio de 2007

Controla Tlalpan brote infeccioso por agua contaminada

El secretario de Salud del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que están controladas las infecciones provocadas por la contaminación de mantos freáticos detectados en la delegación Tlalpan

Crónica / Notimex
2007-07-24 9:23 am

El secretario de Salud del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que están controladas las infecciones provocadas por la contaminación de mantos freáticos detectados en la delegación Tlalpan.

En entrevista señaló que la Dirección de Epidemiología Federal y la Secretaria de Salud local verifican la cloración del agua de la zona, donde en semanas pasadas el líquido estuvo contaminado.

Precisó que la Secretaria de Salud capitalina trabajó en coordinación con las autoridades de Epidemiología Federal para estudiar los casos de infección, por lo que fue posible detectar el germen responsable de los contagios y atender el problema.

Por otro lado comentó que se trabaja en atender los casos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) ubicados en la colonia Condesa, además de que hubo cambios de directivos en una clínica del gobierno capitalino ubicada en esa zona que atiende a los enfermos con ese mal.

Mondragón y Kalb precisó que en ese centro de salud se atienden aproximadamente cuatro mil casos de Sida, se pretende aumentar la capacidad de manejo y ofrecer mejores servicios en beneficio de la población que padece esa enfermedad.

Agregó que 80 por ciento de los pacientes son hombres, al tiempo de asegurar que se tienen los recursos suficientes para mejorar los servicios de esa clínica, así como las jurisdicciones sanitarias y los diferentes centros de salud.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: