lunes, 23 de julio de 2007

Fuga de agua provoca hundimiento en la colonia Río Blanco

Jornada/Capital / 21 de julio 2007
Josefina Quintero

Una ladera de las minas de Santo Domingo, en la avenida San José de la delegación Alvaro Obregón, se desgajó ayer sin que hubiera reporte de incidentes mayores. Asimismo, en la colonia Río Blanco, en Gustavo A Madero, se registró un hundimiento de 3 metros de profundidad debido a una fuga de agua de la red de drenaje.

El desprendimiento de la ladera fue a consecuencia de la lluvia que se registró la tarde de ayer en la ciudad de México. Personal de protección civil de la delegación Alvaro Obregón informó que el hecho no ocasionó daños mayores y que se iniciaron los trabajos para el retiro de los seis metros cúbicos de tierra que cayeron.

Por otra parte, el director general de Servicios Urbanos de la delegación Gustavo A Madero, Víctor Hugo Lobo, señaló que el hundimiento, reportado a las 10:00 horas en el arroyo vehicular de la calle Oriente 101 esquina Norte 76-A, en la colonia Ampliación Río Blanco, se originó por la ruptura de una tubería.

"El reblandecimiento de tierra debido a la avería del conducto del drenaje de 38 centímetros de diámetro que corre por debajo de esa avenida, más el peso de los automóviles que circulan por ahí, originó el hundimiento", explicó el funcionario.

Añadió que para reparar la fuga se hizo un socavamiento de cinco metros de diámetro por cinco de profundidad, para sustituir la parte de la línea de drenaje que resultó afectada.

Los trabajos de reparación iniciaron ayer y se informó que el relleno de la cavidad será con una capa de tezontle y con tepetate. Para resguardar la seguridad de los peatones, elementos de Protección Civil acordonaron la zona.




Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: