sábado, 21 de julio de 2007

Alertan riesgo de que 40 mil viviendas se desplomen por lluvias

Indica el secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, que desde que inició la temporada de lluvias se han recibido en los albergues al menos 200 familias


Angélica Simón
El Universal
Ciudad de México
Sábado 21 de julio de 2007
12:48 En el Distrito Federal existen alrededor de 40 mil viviendas precarias construidas con materiales endebles como techos de cartón que corren el riesgo de venirse abajo con la presencia de un fuerte aguacero o una granizada.

Así lo reconoció el secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, quien señaló que desde que inició la temporada de lluvias se han recibido en los albergues del Instituto de Asistencia e Integración Social del gobierno capitalino a por lo menos 200 familias.

Recordó que tienen una capacidad para atender hasta cuatro mil familias en caso de que así lo requieran. Los hogares, dijo, se ven amenazados por distintos fenómenos dependiendo de la zona de la ciudad. En Iztapalapa está el problema de las grietas; en Milpa Alta, Cuajimalpa y Álvaro Obregón están amenazados por los deslaves y los escurrimientos mientras que en la zona más baja del DF, la zona central la vivienda precaria si bien no corre riesgos de deslaves por la precariedad "el problema es que se les pueda venir a bajo en una granizada".

En ese sentido, recalcó que cada fin de semana se están realizando recorridos por estas viviendas a fin de otorgarles a sus habitantes techos, polines despensa, cobijas y ropa además de establecer un vínculo para continuar brindándoles otro tipo de apoyos como brigadeo contra la violencia familiar y las adicciones.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: