lunes, 30 de julio de 2007

CNA analiza proyecto del cambio de Bocatoma de Comapa


17:30, 30 de julio, 2007 |Milenio.com

El gerente general de la Comapa zona conurbada indicó que es un proyecto que se requiere para evitar accidentes en el Libramiento Poniente que pongan en peligro el abastecimiento de agua en la región.

Tampico,Tam.- El proyecto del cambio de la Bocatoma de la Comapa se encuentra en análisis por parte de la CNA quien aprobará si es válida su ejecución, una vez aprobada se iniciará la gestión de los recursos federales y estatales, informó Francisco Bolado Laurens.

El gerente general de la Comapa zona conurbada indicó que es un proyecto bastante interesante que la ciudadanía lo requiere para evitar riesgos de cualquier accidente en el Libramiento Poniente que pongan en peligro el abastecimiento de agua en la región.

Afirmó que es una obra importante y urgente para la zona, porque ello evitaría que el abastecimiento de agua pudiera estar en riesgo ante el derrame de alguna sustancia peligrosa sobre el libramiento y su cercanía con el Sistema Lagunario.

Francisco Bolado reiteró que se tocará muchas puertas a fin de obtener los recursos para la ejecución de la obra, por lo que se solicitará la ayuda de la Federación y del estado a fin de poder hacer realidad la nueva Bocatoma de la Comapa.

La Comapa zona conurbada se encuentra trabajando en la obra del cambio de banquetas que realiza el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, efectuando para ello el cambio de tomas de agua y drenaje en la zona cortas y largas.

Francisco Bolado Laurens, gerente general de la Comapa zona conurbada informó que están trabajando paulatinamente con la coordinación del Ficehtam una vez que va avanzando cuadra por cuadra del primer cuadro de la ciudad.

Agregó que se les informa en que zona se trabajará en el cambio de toma de agua y drenaje, posteriormente el Fideicomiso continuar con la rehabilitación de las banquetas de la zona a fin de ofrecer una mejora imagen de este sector.

Sin precisar una fecha de terminación de la obra, Bolado Laurens señaló que una vez realizado el cambio de las tomas de agua y drenaje se podrá continuar con los trabajos de las banquetas.

Aurora Ortega/milenio.com


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: