lunes, 23 de julio de 2007

Desalojan a familias de Cuajimalpa ante riesgo de deslave


09:38, 23 de julio, 2007 |Milenio.com


Durante la tarde de este domingo y debido al reblandecimiento provocado por la lluvia, cinco metros cúbicos de tierra cayeron en la cañada de Vistahermosa.

México, D.F.- Un total de 100 familias fueron desalojadas de la cañada de Vistahermosa en Cuajimalpa, después de que la caída de cinco metros cúbicos de tierra alertara a las autoridades del riesgo de un deslave mayúsculo en la zona.

Durante la tarde de este domingo y debido al reblandecimiento provocado por la lluvia, cinco metros cúbicos de tierra cayeron en la referida cañada, concretamente en el cruce de las calles Loma de la Palma y Julián Adame, colonia Lomas de Vista Hermosa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la tierra cayó a un costado de las viviendas de Rómulo Carrillo Martínez, de 44 años, y de Magdalena Carmona Cruz, de 43.

Al lugar de los hechos acudieron policías capitalinos de los sectores Yaqui y Plateros, así como 20 elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Si bien no hubo afectaciones por la caída de tierra, un análisis de la zona permitió determinar que existe riesgo de un deslave generalizado que incluso podría cubrir un total de 100 casas.

Los domicilios de Carmona Cruz y Carrillo Martínez fueron los primeros en ser desalojados durante la noche del domingo y se espera que durante este lunes continúe el retiro del resto de las familias que viven en la zona.

De acuerdo con la SSPDF, la delegación Cuajimalpa alistó albergues para los afectados, pero la mayoría decidió pedir asilo a sus familiares.

Cuadrillas de trabajadores de la delegación Cuajimalpa acordonaron la zona para remover la tierra que cayó y continuar con la inspección del perímetro en riesgo, para determinar las acciones siguientes.

Notimex



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: