martes, 31 de julio de 2007

19:02 |Beneplácito por puesta en marcha de proyecto de agua potable

Milenio.com, 31 de julio, 2007

El proyecto dotará parcialmente de agua a los municipios de Tampico Alto y Pánuco y totalmente a Pueblo Viejo.

Norte de Veracruz.- Las autoridades del norte de Veracruz muestran su beneplácito por el avance de las obras del Proyecto del Mayorazgo, que dotará parcialmente de agua a los municipios de Tampico Alto y Pánuco y totalmente a Pueblo Viejo.

Luis González González presidente municipal de Pueblo Viejo señaló que participó en una reunión de trabajo con la titular de la Comisión de Agua en Veracruz (CAEV) Yolanda Gutiérrez Carlin, “hicimos un recorrido por la zona donde se instalarán las tuberías para dotar de agua a la zona norte del estado, sabemos que en 8 meses la comunidad de Tamos contará con el líquido y Pueblo Viejo en un año y medio”, señaló.

Dijo que es un beneficio incalculable para los residentes de este municipio, por lo que agradece al gobernador Fidel Herrera Beltrán, “desde el inicio de mi gestión, en el 2005, se le pidió al gobernador que nos apoyara para acabar con esta problemática de la falta de agua y pronto nos dimos cuenta que nos iba a cumplir, ya que en el 2006 se autorizó el proyecto y en este año avanzan considerablemente los trabajos”, señaló.

Mencionó que con el trabajo del gobernador y el interés y apoyo de las administraciones municipales norveracruzanas se quita el uso político que le han dado varios partidos al Proyecto del Mayorazgo, “con estos trabajos, hechos por el Gobierno de Veracruz y los municipios, se les quita la bandera política que han hecho del proyecto varios partidos”, aseguró.

Luis González González dijo por último que el contar con agua es un sueño de los habitantes de esta zona de la entidad, por lo0 que agradece a las autoridades estatales.

El proyecto del Mayorazgo contará con una tubería de 11 kilómetros desde la laguna del Mayorazgo hasta la comunidad de Tamos, de ahí se enlazará otra línea para dotar del vital líquido a Pueblo Viejo, misma que circulará a 7 metros debajo del piso del Río Pánuco.

La línea subterránea también transitará por el la caseta del Puente Prieto.

Por su parte Daniel Segura García presidente municipal de Tampico Alto, señaló que es alentador para los habitantes del norte de la entidad el avance que muestra el Proyecto del Mayorazgo.

“Vamos a ser beneficiados los norveracruzanos, dejamos atrás la etapa de proyectos para integrar un presupuesto real, incluso se han efectuado licitaciones en Pánuco y Pueblo Viejo, para el avance de la obra”, aseguró.

Alberto García/milenio.com



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: