martes, 24 de julio de 2007

Emiten alerta en 78 municipios de Veracruz por onda tropical

Espera Protección Civil estatal lluvias intentas hoy por la tarde y mañana, principalmente en la parte centro y sur de la entidad

Edgar Ávila Pérez/ Corresponsal
El Universal
Xalapa, Veracruz
Martes 24 de julio de 2007
14:01 El Sistema Estatal de Protección Civil de Veracruz, emitió una alerta preventiva para 78 de los 212 municipios, los cuales se verán impactados por la onda tropical numero 17.

El Subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Ranulfo Márquez Hernández, informó que la mayoría de los municipios alertados se ubican en la zona norte y centro del estado, donde se prevén fuertes precipitaciones pluviales.

"La alerta es a partir de hoy por la tarde y mañana, se esperan lluvias posiblemente intensas en la parte sur y centro del estado de Veracruz", manifestó el funcionario estatal. Y es que la onda tropical numero 17 se aproxima al Golfo de México y se ubica en la península de Yucatán, por lo que a partir de la tarde de este martes se esperan intensas lluvias en gran parte del territorio.

"Esta la onda tropical número 17, ahorita viene a la altura de la península de Yucatán de Yucatán y Campeche, seguramente estará con nosotros por la noche o mañana temprano", agregó.

Si bien afirmó que el nivel de los ríos se encuentran en su nivel manejable, con estas lluvias que se esperan existe el riesgo de que se tornen críticos y puedan provocar inundaciones. Por eso, exhortó a las autoridades municipales para que vigilen el nivel de los ríos y afluentes de la geografía veracruzana, para evitar que se desborden y causen afectaciones.

"El alertamiento implica que las autoridades municipales estén muy pendiente de los cauces de los ríos, de las zonas bajas y monitoreo permanentemente todas las zonas", señaló.

fllq


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: