sábado, 21 de julio de 2007

Falla drenaje pluvial


sábado, 21 de julio de 2007
La lluvia se estancó en la Calzada, Calle 20, 27 y Yáñez

Yesicka Ojeda González
La Voz del Puerto
Los drenajes pluviales de la Calzada Agustín García López, calle 20, 27 y en la Diagonal Yáñez se taparon debido al acumulamiento de basura, ocasionando que el agua dejada por la precipitación de la madrugada del viernes se estancara.

Según comentarios de comerciantes de la Calzada (de la Chevrolet a Tufesa) el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros de altura, en la calle 20 fue de 25 y en la Yáñez de 35.

Esto, dijeron, provocó que algunos de los locales resultaran afectados por el agua que se les introdujo debido al oleaje provocado por los camiones urbanos.

Cabe resaltar que de la calle 27 a la 29, por la avenida Serdán, además del taponamiento del drenaje pluvial, esa rúa enfrenta la reducción de los desagües que dan a la bahía.
Negocios afectados

El gerente de Importaciones Universal Manolo, Ulises Valenzuela Robles, reveló que el negocio reporta pérdidas importantes puesto que el agua penetró por debajo de la cortina metálica hasta la bodega.

“Se perdieron algunas cosas de vidrio, bisutería, labiales y otras, todavía no hemos contabilizado, pero fue bastante el daño aquí”, aseguró.

En tanto la empleada de la tortillería ‘La Buena’, Esthela Chávez Hernández, indicó que aunque el agua se metió hasta la bodega no se reportó daño alguno.

“Yo llegué a las 5 de la mañana al negocio y la Yáñez ya estaba inundada, quizás el drenaje pluvial no funcionó o se tapó, pero el agua se metió a consecuencia de que los camiones pasaban desafiando los charcos que se hicieron”, puntualizó.

Mientras que la Dulcería Miramontes, de la cual es propietario Alejandro Pérez, no registró daños.

Sin embargo, opinó que a su llegada al negocio verificó que el drenaje pluvial no operó como prometieron las autoridades y eso ocasionó el problema, por lo que el agua tuvo que ser retirada con motoconformadoras propiedad del Ayuntamiento.

También en la 20

En la calle 20 también se acumuló el agua de la avenida 6 a la 10 por el taponamiento del drenaje pluvial y de uno de los desagües que dan a la bahía.
La propietaria del expendio de pan, Teresa Flores expresó que aunque el agua alcanzó un nivel arriba de la banqueta su local no salió afectado.Señaló que la motoconformadora empezó a trabajar a partir de las 8:30 horas en el desfogue de agua, en tanto una retroexcavadora retiraba las piedras que evitaban el agua se fuera al mar.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: