lunes, 23 de julio de 2007

Dejan lluvias 6 muertos en Guadalajara
Personal de Protección Civil de Guadalajara y Zapopan realizaron en conjunto las labores de rescate de las víctimas

Jonathan Lomelí
Reforma

Guadalajara, México (23 de julio de 2007).- Seis personas ahogadas fue el saldo que dejaron las lluvias que azotaron la Zona Metropolitana de Guadalajara durante este fin de semana.

En el primer caso, alrededor de las 20:20 horas de ayer, Juan José Salazar Paredes, de quien no se proporcionó edad, fue arrastrado por la corriente del agua, en la Avenida 8 de Julio y la Calle 5 en la Zona Industrial, en Guadalajara.

Su cuerpo fue localizado cerca del lugar por bomberos tapatíos, y trasladado al anfiteatro de la Ciudad.

Después, alrededor de las 21:20 horas, dos adultos y un menor que viajaban a bordo de una camioneta Ford Escape, fueron arrastrados por la corriente de un arroyo, sobre las calles Arenal e Independencia, en la Colonia Santa María Tequepexpan, en Tlaquepaque.

Osiel Benjamín Muñoz de Santiago, de 3 años, y su abuela materna Helena Vaca, de 50, murieron ahogados; el pequeño en un puesto de socorro y la mujer dentro de la camioneta, ya que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El tercer tripulante, identificado como José de Santiago Vázquez, fue localizado alrededor de las 02:00 horas, aproximadamente a kilómetro y medio de donde la camioneta fue arrastrada.

Poco después de las 22:00 horas, una camioneta Chevrolet pick up sin placas, fue localizada en el mismo punto.

En su interior se encontraba Ciriaco García Mejía, de 60 años, quien murió ahogado en el interior de su vehículo, al ser arrastrado también por el cauce.

La sexta víctima fue localizada esta mañana en el canal que se encuentra en la Calle Experiencia y Anillo Periférico, donde se encuentran las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años fue hallado en el fondo del canal; no portaba ninguna credencial que aportara datos para su identificación.

Personal de Protección Civil de Guadalajara y Zapopan realizaron en conjunto las labores de rescate.

Extraoficialmente, bomberos tapatíos indicaron que podría tratarse de un trabajador de la CFE que reportaron desaparecido después de la tormenta del sábado, el cual fue arrastrado por el agua cerca del lugar donde se localizó el cadáver.

Hora de publicación: 12:31 hrs.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: