domingo, 29 de julio de 2007

Prevé SMN lluvias con granizo en gran parte del territorio nacional

08:10, 29 de julio, 2007 |Milenio.com

Las lluvias afectan gran parte del país. Foto: Notimex

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima ocurrió en el Ejido Nuevo León, Baja California con 44.0 grados centígrados, y la mínima en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, donde el termómetro marcó 11.4 grados.

México, D.F.- Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán cielo medio nublado a nublado con lluvia, así como granizo y actividad eléctrica en los estados del noroeste, norte, noreste, occidente y centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó en su reporte que debido a una zona de inestabilidad y al paso de la onda tropical número 19, localizada frente a las costas de la Península de Yucatán, se mantendrá cielo medio nublado a nublado con lluvia, granizo y actividad eléctrica en los estados del sur, sureste y en gran parte del país.

El SMN prevé para la ciudad de México cielo medio nublado a nublado, con 80 a ciento por ciento de probabilidad de lluvia, acompañada de actividad eléctrica y granizo, además de temperaturas templadas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en el Ejido Nuevo León, Baja California con 44.0 grados centígrados, y la mínima en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, donde el termómetro marcó 11.4 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Coahuila; muy fuertes en Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Tabasco; así como moderadas en Tlaxcala.

También se estima la presencia de precipitaciones pluviales fuertes en Aguascalientes, Campeche, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: