lunes, 30 de julio de 2007

Rescatan 26 vehículos tras lluvias en Puerto Vallarta


14:23, 30 de julio, 2007 |Milenio.com

La tormenta, generada por los efectos de la onda tropical número 19 que afecta al Pacífico mexicano, ocasionó que se acumulara la mayor carga de agua en la zona montañosa del lugar propiciando escurrimientos.

Puerto Vallarta.- Al menos 26 vehículos fueron rescatados luego de quedar atrapados en diversos puntos de la ciudad, tras la lluvia que se registró anoche y en la madrugada de este lunes, informó Protección Civil Municipal.

La tormenta que cayó en el municipio, generada por los efectos de la onda tropical número 19 que afecta al Pacífico mexicano, ocasionó que se acumulara la mayor carga de agua en la zona montañosa de Puerto Vallarta, propiciando los principales escurrimientos.

El comandante de la Unidad de Protección Civil Municipal, Edgar Cuevas Monroy, informó que los vehículos quedaron varados en avenidas como Francisco Medina Ascencio, Francisco Villa y Las Palmas, que sufrió inundación parcial.

En el operativo implementado por Protección Civil municipal y estatal, así como la unidad de bomberos y servicios públicos municipales, fue evacuada de manera preventiva una familia en la colonia Buenos Aires, pues detrás de su vivienda pasa el cauce de un arroyo.

Asimismo, se registró el desbordamiento del arroyo las Gaviotas, afectando 10 casas donde el agua alcanzó casi un metro de alto.

Sin embargo, los cauces de los ríos Pitillal, Ameca y Cuale no registraron afectaciones manteniendo sus niveles normales.

En una de las viviendas cercanas a estos ríos se encontró un cocodrilo de tres metros de largo, mismo que fue regresado a su hábitat natural.

Cuevas Monroy señaló que continuarán con el operativo preventivo durante todo el temporal de lluvias, mismo que inició desde el pasado mes de febrero.

Para la temporada de huracanes, el municipio tiene preparados un total de 14 albergues para una primera etapa, los cuales han sido supervisados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Municipal.

Notimex



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: