martes, 24 de julio de 2007

Reportan algunas inundaciones por lluvias en Poza Rica y Xalapa

10:42, julio 24, 2007 |Milenio.com

Elementos de la Dirección de Protección Civil realizaron trabajos de chapeo y retiraron las ramas que cayeron en el arroyo, lo que impidió que el afluente se desbordara.

Xalapa.- La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que debido a las lluvias por la onda tropical 17, en las últimas horas se registraron algunas inundaciones en calles y avenidas de Poza Rica y Xalapa, sin afectaciones para los ciudadanos.

Asimismo, emitió un nuevo alertamiento preventivo para los 212 municipios de la entidad, luego de que el Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (CNA) notificó la entrada de humedad y el canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México.

En Poza Rica, las intensas precipitaciones pluviales se incrementaron y la falta de limpieza en los cuerpos de agua, generaron el aumento del caudal del arroyo ‘Salsipuedes’, a la altura de la colonia Aviación Vieja.

Elementos de la Dirección de Protección Civil realizaron trabajos de chapeo y retiraron las ramas que cayeron en el arroyo, lo que impidió que el afluente se desbordara.

En la capital del estado, Protección Civil municipal reportó acumulación de agua en calles y avenidas a consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas la víspera en la zona urbana.

Refirió que los encharcamientos más fuertes se presentaron en la avenida Américas esquina con Independencia, además de la calle Angel Núñez Beltrán, frente a la escuela ‘Hernán Cortés’, colonia Emiliano Zapata, y en la privada Rodríguez Clara, colonia Carrillo Puerto.

Personal de Protección Civil y bomberos municipales limpiaron y destaparon las alcantarillas, evitando con ello consecuencias mayores en la zona.

También se registró la caída de un rayo sobre un árbol ubicado dentro del terreno de una vivienda de la avenida Lázaro Cárdenas, colonia Ferrocarrilera, sin consecuencias para los moradores.

Debido a que las lluvias para las próximas horas podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, la dependencia estatal sugirió a la población permanecer en sus viviendas, y en caso de estar en la calle, evitar refugiarse bajo árboles.

A las direcciones locales de Protección Civil, se les solicitó mantenerse atentos al comportamiento de este fenómeno climatológico y establecer las acciones preventivas necesarias en centros de población cercanos a ríos y arroyos.

Notimex



Powered by ScribeFire.

Publicar un comentario en la entrada