sábado, 21 de julio de 2007

Azotan lluvias a Coahuila y Texas

Autoridades indicaron que el Consejo de Protección Civil está en sesión permanente para evaluar la situación

Reforma
Francisco Liñan

Piedras Negras, México (21 de julio de 2007).- Lluvias intensas que se han dejado sentir durante las últimas seis horas en la zona norte de Coahuila y sur de Texas han dejado precipitaciones que superan las 4 pulgadas de agua, lo que ha puesto en alerta a cuerpos de emergencia como bomberos, policías y Protección Civil.

Las precipitaciones iniciaron en forma moderada durante la madrugada, acompañadas de tormenta eléctrica y provocaron hasta las 13:00 horas un promedio de 52.5 milímetros, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Óscar Murillo, coordinador de Protección Civil, informó que se mantiene en sesión permanente el Consejo de Protección Civil para evaluar la situación.

"Se tienen dos albergues listos, como son la Casa del Peregrino y el Ejército de Salvación, para que de ser necesario se mueva gente de zona de riesgo o con inundación a esos lugares, pero hasta ahora no ha sido necesario", indicó Murillo.

Los reportes para el sur de Texas señalan, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, que en zonas como el Condado de Medina, ubicado entre Uvalde y San Antonio, sobre la carretera 90, las precipitaciones de las últimas 24 horas han sumado 19.7 pulgadas.

Ante esto, autoridades meteorológicas advirtieron sobre los riesgos de conducir en carretera, ya que en estas condiciones se pueden dar fallecimientos por inundaciones en algunos tramos carreteros.

Se espera que el Río Nueves, ubicado cerca de Uvalde y que cruza toda la zona a unos 100 kilómetros al sur de San Antonio pueda provocar el cierre de la carretera 57 a la altura de Carrizo Springs.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: