martes, 31 de julio de 2007

Suspenden construcción de pozo en la del valle

Hace una semana, colonos se opusieron al comienzo de la obra, ya que la ley de Salvaguarda no permite obras en el parque San Lorenzo

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México
Martes 31 de julio de 2007
18:03 Los trabajos para construir un pozo de extracción de agua dentro del parque San Lorenzo, de la colonia Del Valle Tlacoquemecatl, fueron suspendidos mientras la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) revisan el proyecto de obra, afirmó Germán de la Garza, jefe delegacional en Benito Juárez.

Tras la colocación de un campamento en el sitio por parte de vecinos inconformes con la obra, las autoridades acordaron detener los trabajos que iniciaron hace una semana, después de llegar a un acuerdo con los inconformes para que éstos retirarán las carpas a cambio de que se revise el proyecto.

No obstante, Germán de la Garza defendió la construcción del pozo de agua ya que se trata de una obra hidráulica que beneficiará a seis colonias en la demarcación y se garantiza un suministro de hasta 40 años.

Sobre la denuncia vecinal de que se pretende construir en el parque, el cual está protegido por la Ley de Salvaguarda del Distrito Federal-Decreto, el delegado dijo que ese tema lo está analizando el INBA.

De la Garza confió en que se reanudará la construcción del pozo, ya que es una obra que la demarcación ha solicitado desde hace tres años y ya se cuenta con el aval de la Conagua, pero ante la negativa de un grupo de colonos, se revisará el proyecto.

Hace una semana, colonos de la Del Valle se opusieron al comienzo de los trabajos de construcción, ya que la ley de Salvaguarda no permite obras en el parque San Lorenzo, además que criticaron que el agua que será extraída beneficiará a los habitantes de la delegación Iztapalapa, más que a los pobladores de la Benito Juárez.

Sobre esto, el delegado en Benito Juárez aseguró que falta información a los vecinos ya que la obra si beneficiará a los residentes de seis colonias "porque el pozo no estará conectado a la red hidráulica que llega hasta Iztapalapa".

gca


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: