domingo, 22 de julio de 2007

Pronostican lluvias, granizo y tormentas eléctricas en el país

Milenio.com
22 de julio, 2007

Las más intensas para este día serán en los estados de Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Coahuila y Tamaulipas; mientras que las moderadas en Distrito Federal, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala.

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que prevalecerá el cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y granizo en el Noroeste, Norte, Noreste y Centro del país.

En su reporte matutino, refirió que el pronóstico para el occidente, sur y sureste del país, así como la Península de Yucatán, también es de cielo medio nublado a nublado, lluvia con actividad eléctrica y granizo.

Esto, ocasionado por la perturbación tropical y zona inestable que genera la entrada de humedad del Océano Pacífico y a la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua señaló que para la ciudad de México se tendrán nublados, lluvias, actividad eléctrica y granizo, además de temperaturas templadas.

Para la región Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, de 40 a 60 por ciento de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y niebla en el Occidente de la Península de Baja California.

Las zonas del Pacífico centro y sur tendrán las mismas condiciones pero con una probabilidad de lluvia de 80 a 100 por ciento. Todas ellas, con temperaturas calurosas a muy calurosas.

El Golfo de México y Península de Yucatán presentarán cielo medio nublado a nublado, probabilidades de lluvia de 80 a 100 por ciento acompañadas de actividad eléctrica y en el caso del Golfo, niebla en zonas aisladas de la Sierra Madre Oriental.

A su vez, las mesas del norte y central tendrán cielo medio nublado a nublado, una probabilidad de lluvia de 80 a 100 por ciento con presencia de actividad eléctrica y granizo y temperaturas cálidas a calurosas. Para el caso de la Mesa Central se espera niebla dispersa.

El organismo también precisó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en territorio nacional fue en Ejido Nuevo León, Baja California con 38.2 grados centígrados, en tanto que la más baja fue de nueve grados centígrados en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

Las lluvias más intensas para este día, señaló el SMN, serán en los estados de Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Coahuila y Tamaulipas; mientras que las moderadas en Distrito Federal, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: