domingo, 29 de julio de 2007

Disponen Pymes mexicanas de apoyos financieros para reciclado de agua

Aseveran que existen fondos gubernamentales blandos para que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan acceder a tecnología de punta que les permita atender sus necesidades del líquido y su reciclaje

Milenio
2007-07-24 10:30 am

El director general y de Latinoamérica de ODIS Asversa, Fabián Yáñez Carbajo, aseguró que las Pymes pueden garantizar su abasto de agua y descargar los contaminantes del líquido para reutilizarlos, gracias a los esquemas financieros que tiene México para ello.

Aseveró que existen fondos gubernamentales blandos para que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan acceder a tecnología de punta que les permita atender sus necesidades del líquido y su reciclaje.

Entrevistado por Notimex, destacó las ventajas del financiamiento federal para las Pymes, con el cual obtienen un costo beneficio favorable, ante la falta de fondeo para este segmento de empresas.

El directivo de la compañía de origen israelí que diseña, fabrica e instala plantas de reciclaje del agua, dijo que para obtener recursos las Pymes sólo deben presentar la problemática en el abasto y tratamiento del líquido, para que puedan obtener tres o cuatro herramientas financieras y llevar a cabo sus programas.

Lamentó que en muchos de los casos estas empresas no puedan ser autosuficientes en el suministro y reciclaje del líquido, ni en su modernización, por carecer de información y asesoría que les permita obtener los recursos que demandan.

Expuso que si bien el abasto y reciclaje es un problema común entre pequeñas y medianas empresas, lo pueden resolver con tecnología de punta y asesoría.

Remarcó que existen fondos federales para que las Pymes puedan acceder a tecnología de punta y atender las aguas residuales o mejorar sus procesos productivos.

Yáñez Carbajo puntualizó que si bien la Secretaría de Economía “ha hecho ciertas exposiciones para fomentar el acceso de las Pymes al financiamiento y a la tecnología, la falta de difusión ha impedido que un mayor número de éstas logren los recursos”.

Destacó que ODIS Asversa cuenta con especialistas que pueden asesorar a las empresas con diseño, fabricación, instalación y manejo de plantas recicladoras de agua, con las cuales pueden reutilizar el líquido y disminuir el desabasto del recurso.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: