sábado, 21 de julio de 2007

Continuarán lluvias, granizo y tormentas eléctricas en el país

Milenio.com, 21 de julio, 2007

Pronostican fuertes lluvias. Foto: Notimex
Pronostican fuertes lluvias. Foto: Notimex

Las condiciones son originadas por canales de baja presión asociados con humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado cielo medio nublado a nublado con lluvia, actividad eléctrica y granizo en el noroeste, norte y centro del país.

En su reporte más reciente explicó que esas condiciones son originadas por canales de baja presión asociados con humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Mientras, en el occidente y sur de México se mantendrá cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y granizo, debido a la onda tropical número 16 y por una zona inestable que genera la entrada de humedad del Océano Pacífico.

En los estados del sureste y Península de Yucatán predominará cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica, debido a la entrada de humedad del mar Caribe y el Golfo de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua pronosticó para la ciudad de México cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, niebla aislada, temperaturas templadas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico norte habrá cielo despejado a medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica, niebla en el occidente de la Península de Yucatán, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

La zona central del Pacífico tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 70 a 90 a ciento por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el Pacífico sur se espera cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento dominante del sur de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con 80 a ciento por ciento de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica, niebla en zonas aisladas de la Sierra Madre Oriental, temperaturas muy calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h con rachas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado con 70 a 90 por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h.

En la mesa del norte el cielo estará medio nublado con probabilidad de 80 a ciento por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

La mesa central espera cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, niebla dispersa, temperaturas cálidas a calurosas y viento variable de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Villahermosa, Tabasco, con 38.8 grados centígrados, y la mínima en Toluca, México, donde el termómetro registró 9.6 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones muy fuertes en Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Durango, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa Sierra de Sonora y Tabasco.

También se esperan lluvias moderadas en Campeche, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, en tanto que en Baja California Sur, Querétaro y Veracruz las lluvias serán ligeras y escasas en Baja California.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: