martes, 31 de julio de 2007

Intensifican labores de saneamiento por lluvias en Jalisco

Realiza la Secretaría de Salud recorridos por las zonas afectadas a fin de cuantificar los daños tras las lluvias

Notimex
El Universal
Guadalajara, Jalisco
Martes 31 de julio de 2007
09:51 El secretario de Salud de la entidad, Alfonso Gutiérrez Carranza, dijo que se han intensificado las labores de saneamiento básico en los diferentes municipios de Jalisco para evitar que la población enferme, ante el fuerte temporal de lluvias.

Dijo que se supervisan las localidades para cuantificar los daños tras las fuertes tormentas que han abatido prácticamente a todo el estado de Jalisco.

El funcionario subrayó que los brigadistas se abocan a desarrollar estrategias preventivas consistentes en la distribución de sobres de vida suero oral, complementación de esquemas de vacunación, así como reparto de pastillas de cloro y plata coloidal (desinfectante).

Añadió que también se distribuye material impreso para manejo higiénico de alimentos, "todo esto con la finalidad de evitar brotes de enfermedades gastrointestinales y respiratorias que suelen aparecer tras este tipo de fenómenos".

Gutiérrez Carranza mencionó que igualmente se tiene prevista la abatización y nebulización de las áreas afectadas en previsión de la proliferación de mosquito aedes aegypti, principalmente en los municipios de la costa, donde hay antecedentes de brotes de dengue.

Puntualizó que las acciones están coordinadas por la Dirección de Regulación Sanitaria, a través de cinco brigadistas, un regulador sanitario y un promotor de la salud.

El secretario de Salud en la entidad se comprometió a continuar las labores mientras continúen las fuertes lluvias y a proporcionar los insumos y el equipo humano para que se evite que la población enferme a consecuencia de la humedad que prevalece.

fllq


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: