lunes, 23 de julio de 2007

Continuarán la lluvias y el granizo en México

Las condiciones son originadas por canales de baja presión asociados con humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo y la onda tropical número siete
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 23 de julio de 2007
08:15 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día se espera un cielo medio nublado a nublado con lluvia, actividad eléctrica y granizo en el norte, noroeste y centro del país.

En su reporte estableció que estas condiciones son originadas por canales de baja presión asociados con humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Mientras en el occidente y sur de México se mantendrá cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y granizo, debido a la onda tropical número siete y por una zona inestable que genera su circulación.

En los estados del sureste y península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado con lluvia y actividad eléctrica, condiciones favorecidas por una zona de inestabilidad.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua prevé para la Ciudad de México cielo medio nublado a nublado con 80 100% de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas templadas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

En el Pacífico norte habrá cielo despejado a medio nublado con 60 a 80% de probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, niebla en el occidente de la península de Baja California, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el Pacífico centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 60 a 80% de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado con 80 a 100% de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con 80 a 100% de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica, niebla en zonas aisladas de la Sierra Madre Oriental, temperaturas muy calurosas y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas.

La península de Yucatán presentará cielo medio nublado con 80 a 100% de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del norte el cielo estará medio nublado con probabilidad de 80 a 70% de lluvia con actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a calurosas y viento de variación variable de 20 a 35 km/h con rachas.

La Mesa central espera cielo medio nublado a nublado con 80 a 100% de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a calurosas y viento variable de 20 a 35 km/h.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Coatzacoalcos, Veracruz, con 45.7 grados centígrados, y la mínima en Tulancingo, Hidalgo, Chiapas, donde el termómetro registró 10.3 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias moderadas en el Distrito Federal, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

mvc/grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: