domingo, 22 de julio de 2007

Reino Unido: empeoran inundaciones

BBCMundo.com
22 de julio, 2007
El primer ministro británico, Gordon Brown, realizó una reunión de emergencia con algunos ministros de su gabinete con el fin de tomar medidas para hacer frente a las intensas inundaciones que continúan afectando a grandes áreas del centro de Inglaterra y Gales.

El ejército ha sido desplegado para ayudar a las personas afectadas en uno de los pueblos más afectados Upton-upon-Severn, en Worcestershire, en el centro de Inglaterra.

Entretanto otra población cercana, Tewkesbury, quedó incomunicada debido a la inundación.

Un total de 150.000 personas en el condado de Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra, no tienen agua para beber debido a que la planta de tratamiento de agua está inundada.

Más lluvia

Existen además, siete alertas sobre posibles inundaciones en Oxfordshire, Berkshire, ambos en el sureste de Inglaterra, y algunas partes de Londres.

La Agencia Ambiental del Reino Unido advirtió que "serias inundaciones" eran probables en la ciudad de Oxford el domingo en la noche.

Se pronosticó más lluvia para este lunes, pero al parecer no afectará al centro de Inglaterra.

Esta vez, según la meteoróloga de la BBC, Susan Powell, la preocupación sobre inundaciones podría centrarse esta vez en el sur de Inglaterra, cerca del río Támesis.

Se espera que el primer ministro visite las zonas afectadas este lunes.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: