lunes, 30 de julio de 2007

Provocan inundaciones 500 muertos en China

Señala la Federación Internacional de la Cruz Roja que las lluvias han provocado 5 millones de personas evacuadas y 200 millones de afectados

EFE
El Universal
Ginebra
Lunes 30 de julio de 2007
09:48 Las actuales inundaciones en China han provocado 500 muertos, 5 millones de personas evacuadas y 200 millones de afectados, afirmó hoy la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).

Ante ese nuevo desastre natural, la organización humanitaria presentó hoy una petición de fondos por 5.7 millones de euros, lo que le permitirá socorrer a 400 mil millones de damnificados.

"La situación de los desplazados se agrava por las elevadas temperaturas, difícilmente soportables" , alertó hoy la FICR, que indicó que se esperan nuevas precipitaciones acompañadas de rápidas inundaciones y deslizamientos de tierra.

Desde el inicio de la estación de lluvias en mayo, las inundaciones, calificadas por la FICR como las peores en una década, han afectado a casi la mitad de las divisiones administrativas chinas, sobre todo en el centro del país.

Con los fondos que solicita, la organización espera suministrar a las víctimas alimentos, agua potable, cobijo, ropa, atención médica y productos de primera necesidad.

Las zonas rurales son las más afectadas, ya que millones de hectáreas de cultivo han quedado sumergidas por el agua, al tiempo que centenares de miles de viviendas han sido dañadas o destruidas, según la FICR.

La Federación ya ha movilizado 240 mil francos suizos (unos 142.000 euros) de su fondo de emergencia para ayudar a la Cruz Roja china, que trabaja en la evaluación de daños y distribuye ayuda humanitaria en las provincias más afectadas, como Anhui (este) , Sichuan (suroeste) y Hubei (centro).

"Se necesitarán meses y hasta años para que las comunidades más pobres se recuperen de esta crisis", indicaron representantes de la institución, por lo que también se tiene previsto aportarles materiales de construcción, de modo que refuercen su capacidad de soportar futuras inundaciones.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: