lunes, 23 de julio de 2007

Analizan 22 viviendas tras desgaje de talud en Cuajimalpa

Detectan en esa demarcación 60 asentamientos irregulares, de los cuales 22 están en una situación de alto riesgo
Analizan 22 viviendas tras desgaje de talud en CuajimalpaAnalizan 22 viviendas tras desgaje de talud en Cuajimalpa

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México
Lunes 23 de julio de 2007
15:50 Autoridades de Protección Civil del Gobierno del DF y de la delegación Cuajimalpa evalúan la situación de riesgo en que se encuentran 22 viviendas, luego que se desgajara la madrugada de hoy un talud de tierra en la barranca La Cañada, en la colonia Vista Hermosa, debido a las fuertes precipitaciones que se registraron.

Rafael Arroyo, subdirector de Protección Civil, explicó que hasta el momento han sido evacuadas tres familias, pero se llevan a cabo estudios sobre las condiciones del talud para determinar su aumenta el número de personas que tendrían que ser desalojadas.

El funcionario comentó que ya se invitó a las personas que habitan en el asentamiento irregular, que data desde hace 30 años, y lo constituyen cerca de 125 casas, para que desalojen como medida preventiva, sin embargo, pocos han aceptado abandonar sus viviendas.

Las fuerte lluvias provocaron daños en dos casas, que están ubicadas en la ladera de la barranca, cuyo riesgo se incrementa en la temporada de lluvias.

El subdirector de Protección Civil informó que en Cuajimalpa se tienen detectados 60 asentamientos irregulares de los cuales 22 están en una situación de alto riesgo.

mvc/alcr


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: