sábado, 21 de julio de 2007

Dejan inundaciones 100 muertos en Pakistán

Milenio.com, 21 de julio, 2007

El ministro de Interior, Aftab Ahmad Sherpao, lamentó las muertes y las decenas de desapariciones y se comprometió a ayudar a las familias de las víctimas.

Londres.- Al menos unas cien personas murieron tras una fuerte tormenta que provocó grandes inundaciones en tres localidades del noreste de Pakistán, informaron hoy fuentes policiales de ese país asiático.

La tormenta eléctrica afectó la noche del viernes los poblados de Nashnamal, Jabai y Banya Jaur, donde las fuertes corrientes de agua destruyeron una mezquita y unas 25 casas, señaló la Policía de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste.

El ministro de Interior, Aftab Ahmad Sherpao, lamentó las muertes y las decenas de desapariciones y se comprometió a ayudar a las familias de las víctimas.

El subjefe policial de la región, Sultán Gani, señaló que al parecer los rayos causaron avalanchas y que grandes rocas destruyeron las viviendas.

Agregó que varios médicos fueron enviados a las aldeas, localizadas en una zona montañosa. Voluntarios tratan de recuperar los cadáveres del río que pasa por la zona.

En junio pasado murieron en la ciudad sureña de Karachi unas 230 personas tras lluvias torrenciales y fuertes vientos que azotaron la que es considerada capital comercial de Pakistán.

La provincia meridional de Beluchistán también fue afectada por las inundaciones una semana después y al menos cien personas perdieron la vida a causa del temporal y 80 mil quedaron sin casa.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: