jueves, 19 de julio de 2007

Solicitará Ebrard recursos adicionales para construir emisor oriente

La Jornada, julio 19, 2007

El jefe de gobierno del DF expresó que ante la falta de inversión en drenaje profundo durante los últimos seis años, será necesario contar con recursos adicionales.

México, D.F. El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló este jueves que se requieren 12 mil millones de pesos para la construcción del Emisor Oriente del Distrito Federal, para lo cual se requieren recursos adicionales a los asignados al presupuesto local.

En entrevista, tras un recorrido por la colonia Presas Sección Hornos, delegación Álvaro Obregón, Ebrard Casaubon anunció que la próxima semana presentará a diputados federales perredistas el proyecto de dicha obra y el planteamiento para liberar fondos de
prevención de desastres para atender la situación de grietas y minas.

Explicó que el proyecto es necesario para solucionar el problema del desalojo de agua que afecta a tres entidades federativas, por lo que es una obligación destinar recursos federales para esos trabajos.

El funcionario aclaró que prevé reunirse con diputados federales de todas las fracciones legislativas para darles la misma información y tengan elementos cuando se discuta el presupuesto para el próximo año.

Precisó que el objetivo es evitar que ocurra lo que en los últimos seis años, donde no ha habido inversión en esta materia, por lo que presentarán todos los elementos para que los legisladores tomen decisiones.

Destacó que en los últimos años, el Gobierno del Distrito Federal ha invertido en materia hidráulica con recursos propios, pero "tienen límite" y por ello es necesario contar con recursos adicionales.

Expresó que la edificación del Emisor Oriente es una responsabilidad de todos y su ejecución requiere cinco años, por lo que se necesita que para el presupuesto de 2008 se contemplen los recursos suficientes.

Ebrard Casaubon insistió que hasta ahora el gobierno capitalino ha hecho las obras hidráulicas que se han requerido con recursos propios; sin embargo, dijo, se necesita la cooperación de todos.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: