jueves, 19 de julio de 2007

Deja lluvia tierra y rocas

Escombro y arena dejaron a su paso los arroyos en algunas avenidas de Nogales a consecuencia de las precipitaciones de antier
Por Rubén A. Ruiz
El Imparcial, 19 de julio, 2007
raruiz@elimparcial.com
En tres días las autoridades municipales han gastado poco más de 200 mil pesos sólo en recoger la arena y escombro que a su paso dejaron los arroyos sobre algunas avenidas de Nogales.
Francisco Octavio Gastélum Ceballos señaló que los recursos con los que están realizando esos trabajos estaban asignados para partidas como raspado de calles.
Indicó que con la llegada de las lluvias se ha acumulado mucha arena, principalmente en la avenida Tecnológico.
“La verdad es que se han acumulado; apenas ayer (martes) andábamos limpiando lo de anteayer y ayer se vino de nuevo. Aunque ‘antier’ no llovió en la ciudad pero sí para allá arriba de las casas (en las afueras)”, comentó.
“Hemos tomado precauciones; desde hace ya hace tiempo por instrucciones del alcalde desazolvando los arroyos, limpiando desarenadores, limpiando embovedados”, agregó.
DESARROLLOS
El director de Desarrollo Urbano añadió que gran parte de la tierra que arrastra el agua por las avenidas es por los desarrollos habitacionales y movimientos de tierra.
“Siguen existiendo asentamientos irregulares; por ejemplo en la Colosio la gente que no se hace caso, y cortan el cerro, contratan máquinas y cortan sus pedazos de terreno y la gente deja la arena a pie de calle.
“Y es la tierra que andamos levantando aquí”, aseguró.
Gastélum Ceballos dijo que aunque existe la instrucción de multarlos es muy difícil dar con ellos, debido a que hay muchas familias y es mucho el movimiento de tierra que se hace.
Agregó que cuando detectan individuos primero los amonestan para que levanten esa tierra y después, si no atienden la instrucción, se les sanciona.
Complica obras
El funcionario expuso que por las lluvias se ha retrasado la obra que realizan en el periférico Luis Donaldo Colosio, frente a la colonia Olivos, en un acceso para salirse de la rúa y llegar a la Unidad Deportiva.
Añadió que la constructora ya había colocado una superficie de arena para vaciar encima el pavimento, pero que se la llevó el agua.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: