viernes, 20 de julio de 2007

Amnistía Internacional visitará La Parota el 4 de agosto, anuncia vocero de opositores

Una comisión de Amnistía Internacional visitará la zona en conflicto por el proyecto hidroeléctrico La Parota el próximo 4 de agosto y se entrevistará con los comuneros opositores a la presa en la comunidad de Tasajeras y los ejidos Dos Arroyos y Los Huajes

La Jornada de Guerrero
2007-07-17 11:04 am

Una comisión de Amnistía Internacional visitará la zona en conflicto por el proyecto hidroeléctrico La Parota el próximo 4 de agosto y se entrevistará con los comuneros opositores a la presa en la comunidad de Tasajeras y los ejidos Dos Arroyos y Los Huajes, informó José Venus Hernández Nicanor.

La información se dio a conocer ayer en la asamblea dominical del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa (Cecop), en la comunidad de Tasajeras. Hernández Nicanor explicó que la representación del organismo internacional estará en la zona solamente un día, pues tienen una agenda muy apretada, pero la intención es conocer de viva voz las inconformidades de los campesinos por la forma en que se pretende imponer el proyecto.

Además, escucharán los daños que los campesinos entienden les produciría de construirse la presa, no sólo en lo que se refiere a la propiedad de la tierra, sino a la ecología y su forma integral de vivir. Sobre los resultados, se espera que el organismo internacional emita un informe de la situación que habrá de encontrar en los bienes comunales de Cacahuatepec.

En Aguacaliente, reunión con CFE

En la reunión del Cecop se acordó definir a la comunidad de Aguacaliente como sede de la asamblea del 12 de agosto, donde se tiene previsto que asista personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que informe a los comuneros –simpatizantes y opositores– y a los avecindados, sobre las ventajas y desventajas del proyecto.

Explicó Hernández Nicanor que el comisariado ejidal que encabeza Jesús Crisanto se comprometió a invitar formalmente a la CFE, suscrita también por el Cecop la semana pasada, para que asistan a la asamblea.

Con ello sólo queda pendiente que el 25 de julio, de acuerdo con los tiempos legales, se vuelvan a reunir el equipo de Crisanto Arellano y el del Cecop para en una sola jornada distribuirse en los 47 anexos y pegar la convocatoria en lugares visibles y llegar así, finalmente, al encuentro informativo más importante desde que hace cuatro años comenzó el conflicto.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: