viernes, 20 de julio de 2007

Van 27 muertos por corrimientos de tierra por inundaciones en China

Milenio.com 20 de julio de 2007

Los equipos de rescate encontraron a cinco supervivientes y recuperaron 27 cadáveres, mientras dos personas se encuentran desaparecidas.

Pekín.- Un corrimiento de tierras causado por las lluvias torrenciales provocó la muerte de al menos 27 personas en la provincia suroriental china de Yunnan, mientras las inundaciones continúan afectando numerosas regiones, dijo hoy el gobierno.

El corrimiento sepultó a 34 personas que se encontraban en un taller ayer jueves, informó la agencia oficial Xinhua. Los equipos de rescate encontraron a cinco supervivientes y recuperaron 27 cadáveres, mientras dos personas se encuentran desaparecidas.

En la provincia oriental de Shandong, las muertes por inundaciones se elevaron a al menos 32 personas, mientras otras 10 continúan desaparecidas, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles chino.

El miércoles por la noche, cayeron unos 180 milímetros de lluvia en sólo tres horas en la capital provincial, Jinan, obligando a la evacuación de 292 mil personas en Shandong. Los muertos en las vecinas regiones suroccidentales de Chongqing y Sichuan también se elevaron hasta 49, según los datos de hoy viernes, tras las peores tormentas en más de 115 años.

Las lluvias torrenciales y las inundaciones afectaron también amplias áreas del centro, sur y este del país en las últimas dos semanas. Las inundaciones estivales y los corrimientos de tierra ya han matado a más de 600 personas en el país este verano, según reportes del Ministerio de Asuntos Civiles y medios estatales.

DPA


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: