jueves, 19 de julio de 2007

Construyen planta tratadora de aguas residuales en Saltillo

Milenio.com, 19 de julio, 2007


El Gobernador de Coahuila, dijo que durante la inauguración de una planta tratadora de aguas de la empresa Sabritas, con inversión de 30 millones de pesos, indicó que el objetivo de su gobierno es colocar a Coahuila entre los primeros lugares del país en materia de saneamiento y cuidado al medio ambiente.

Saltillo.- El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, informó hoy que en breve iniciará operaciones la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se construye en esta ciudad.

El mandatario estatal señaló que la instalación cuenta con una capacidad para tratar mil 200 litros por segundo de aguas, lo que representa una avance en saneamiento ambiental.

Indicó que también se construyen plantas tratadoras de agua en los municipios de Ramos Arizpe y otras poblaciones, por lo que este año Coahuila alcanzará 84 por ciento de tratamiento de aguas negras que producen las ciudades.

Durante la inauguración de una planta tratadora de aguas de la empresa Sabritas, con inversión de 30 millones de pesos, indicó que el objetivo de su gobierno es colocar a Coahuila entre los primeros lugares del país en materia de saneamiento y cuidado al medio ambiente.

Por lo que hace a la industria de la entidad, el gobernador destacó que 91 por ciento de las empresas que operan en Coahuila cuentan con sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Moreira Valdés manifestó que con la suma de las aguas tratadas por la industria y el agua de uso doméstico, “seguramente Coahuila ocupará el primer lugar nacional en materia de saneamiento de agua”.

Por su parte, el presidente y director general de Sabritas, Pedro Padierna Bartning, señaló que en la planta, con capacidad para tratar mil 200 metros cúbicos de agua al día, se invirtieron 30 millones de pesos, y con ello la empresa refrenda su compromiso con el cuidado al medio ambiente.


Powered by ScribeFire.

1 comentario:

gsoberon dijo...

Planta de Tratamiento aguas residuales de Sabritas, 200 lt/seg...
¿Pues que le hacen a las papas que tienen que tratar 1,728,000 lt/día?