jueves, 19 de julio de 2007

Esperan lluviasel fin de semana

El Imparcial, 19 de julio, 2007
Hasta en un 60% de probabilidades de lluvia se encuentran las condiciones para que se presenten lluvias durante viernes, sábado y domingo debido a la presencia de nublados provenientes de la Sierra, informó Martín Barrón.
El jefe del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA) destacó que para que suceda depende del paso de las nubes que provocan las tormentas en la Sierra que continúen su trayectoria hacia la capital.
“No deja de ser un pronóstico del registro que está mostrando tendencia a condiciones favorables, pues si llueve en la zona serrana, hay garantía de que las nubes se desplacen hasta acá”, indicó.
Dichas condiciones son recurrentes durante la segunda quincena de julio, aseguró, pues estadísticamente por 42 años la capital ha tenido registro de lluvias, disminuyendo las tempe raturas desde 45 grados hasta llegar a los 34.
En tanto este miércoles señaló, la capital se quedó a un grado de romper el récord registrado en 44 grados centígrados, pues el termómetro subió sólo hasta los 43 grados centígrados.
Destacó que se han acercado nublados débiles que no lograron permanecer en la entidad, aunque precisó que será en las próximas horas cuando las condiciones de lluvia predominen.
Redacción (PH)


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: