viernes, 20 de julio de 2007

Detectan hundimiento de tres metros en la GAM

Milenio.com, 20 de julio, 2007

Según Protección Civil, el siniestro presuntamente fue causado por la rotura de una tubería de agua.

México.- Un hundimiento, de tres metros de profundidad y más de cinco metros diámetro, fue descubierto este viernes en el carril de extrema derecha del sentido oriente-poniente del Eje 3 Norte, entre Norte 76 y la avenida Eduardo Molina.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil informaron que a las 10:20 horas se tomó conocimiento del hundimiento, el cual, se presume, fue causado por la rotura de una tubería de agua, lo que sería confirmado por personal especializado en las horas siguientes.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron originalmente cuando un microbús de transporte público cayó en lo que parecía ser solamente un bache en el referido cruce.

Sin embargo, tras el retiro de la unidad con el apoyo de una grúa particular, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos detectó que el área era inestable, por lo que decidieron acordonarla y estudiar el suelo.

Tras 40 minutos de trabajo, con los bomberos usando picos, determinaron que se trataba en realidad de una socavación con las medidas referidas.

En la zona trabajan personal especializado en geología así como empleados de Servicios Urbanos del gobierno capitalino, para precisar el motivo del hundimiento y el riesgo real que se corre en la zona. También laboran en el perímetro elementos de Protección Civil con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: