miércoles, 18 de julio de 2007

Tiende la mano Calderón a Ebrard

Calderón dijo que está abierto al diálogo para entender y dar solución a los problemas que aquejan a la Federación y los Gobiernos local y Edomex

Ariadna García, Reforma

Valle de Chalco, Estado de México (17 de julio de 2007).- El Presidente Felipe Calderón matizó este martes las críticas que ha lanzado al Gobierno del Distrito Federal, bajo el argumento de que le preocupa lo que ocurre en la ciudad y no por otra cosa.

Inclusive, el Jefe del Ejecutivo dijo que se mantiene abierto al diálogo para entender y dar solución a los problemas que aquejan a la Federación, al Gobierno que encabeza Marcelo Ebrard y al Estado de México.

El entendimiento, agregó, no es por una cuestión de imagen sino de entendimiento y sentido común.

"No es una cuestión de imagen sino de entendimiento, de dialogar para entendernos para solucionar los problemas. Visto así es una cuestión de ética y no de estética, es un asunto que tiene que ver con los riesgos de los habitantes de esta zona y no un asunto mediático, subordinado a intereses políticos", puntualizó.

Al llevar a cabo una supervisión de obras de entubamiento del Río de la Compañía, en Valle de Chalco, el Mandatario dijo que es necesario resolver los problemas que en materia hidráulica se viven y que esto tiene que llevarse a cabo de manera coordinada.

Calderón destacó que no tiene el propósito de reprochar la falta de solución de ciertos conflictos hidráulicos que ocurren en el Distrito Federal, sobre todo por que se habla de un Gobierno que acaba de iniciar gestión y no tiene responsabilidad.

"He insistido en los problemas de México, he insistido en los problemas de la ciudad, no por otra cosa sino porque me preocupa la ciudad.

"Al señalar los problemas de una ciudad como ésta (de México) no es mi afán, no es mi propósito ni reprochar ni acusar, ni mucho menos, a un Gobierno que acaba de iniciar y no tiene responsabilidad".

El Presidente aprovechó su estancia en Valle de Chalco, donde estuvo acompañado por el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para anunciar un proyecto denominado Valle de México, en el cual se erogará una inversión de 36 mil millones de pesos en obra hidráulica.

Advirtió que esta propuesta no se avocará en un Gobierno, pero sí será parte del Programa de Infraestructura 2007 2012.

Reiteró su llamado al Gobierno de Ebrard y al del Estado de México, para sentarse a la mesa de diálogo y poder así solucionar los conflictos hidráulicos que se viven en la zona metropolitana de la Capital.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: