viernes, 20 de julio de 2007

Por lluvias, caen bardas en panteones municipales

Ricardo Alanís
20 de julio, 2007

Obras Públicas realizará contrato para elegir a empresa que hará reparaciones.

Monterrey.- Además de decenas de viviendas, los panteones municipales de Monterrey, el San Jorge y el Valle Verde, fueron afectados por las lluvias de las últimas semanas con la caída de al menos dos bardas.

Óscar Guevara Salazar, secretario de Servicios Públicos, explicó que en el panteón San Jorge se derrumbaron cerca de 32 metros de barda, y en el cementerio Valle Verde alrededor de 84 metros de barda son los que se encuentran dañados.

Guevara Salazar comentó que pedirán a la Secretaría de Obras Públicas que elabore un contrato para determinar la empresa que desarrolle la reparación en ambos cementerios para luego solicitar los recursos a la Tesorería y dar paso a la realización de los trabajos.

Explicó que estos daños causados por la lluvia fueron cuantificados y enviaron la información al gobierno federal para ser incluidos en apoyos del Fondo de Desastres Naturales, para hacer la petición de recursos. Sin embargo, se decidió llevar a cabo la rehabilitación con recursos propios y aprovechar la temporada vacacional.

Guevara Salazar señaló que se aprovechará para hacer adecuaciones con la implementación de un canal, que impedirá se acumule el agua y así evitar daños a las bardas.

“Se va a aprovechar para hacer unas adecuaciones, porque por en medio del panteón hay un canal que cruza con el agua de la colonia y le vamos a dejar unos espacios o rejas en la parte inferior de la barda para que pueda fluir el agua y no la vuelva a derribar”, declaró.

Las lluvias generaron otros daños en la colonia Álvaro Obregón, donde las calles Sitio de Guaymas y Sitio de Mazatlán quedaron destruidas.

En la colonia Felipe Ángeles detectaron que en el cruce de la calle San José y canal del Águila también hubo daños donde está el ducto de una empresa productora de leche, y se desgajó parte del revestimiento del canal.

Aunque ya inició la reparación de desperfectos, tardarán aproximadamente 45 días en concluir las labores.




Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: