miércoles, 18 de julio de 2007

Grandes encharcamientos en la colonia Los Presidentes

Eleazar Zúñiga/milenio.com
18 de julio de 2007

Encharcamientos en la colonia.

En las calles de la colonia Los Presidentes el agua se mantiene estancada por semanas.

Altamira,Tam.- Más de seis colonias de Altamira se vieron perjudicadas con las intensas lluvias que se presenciaron durante la noche, por lo que si continua lloviendo serán evacuadas entre cinco y seis mil personas.

Cabe señalar que dichas colonias como la Benito Juárez, Miramar, Los Presidentes, Laguna de Champayán, Nuevo Madero, Santa Elena entre otras, sus arterias son de terracería y además de carecer de drenes pluviales que den libre flujo a las aguas estancadas.

Aclaró el Director de Protección Civil de Altamira David Armando Valenzuela que el día de ayer no hubo necesidad de evacuar ningún sector, pero no dejarán de estar alertas, esto por que existe el riesgo de que siga la lluvia.

Dijo que se tiene resguardado un albergue, la escuela Martínez de la Revolución de la zona centro.

Residentes de la colonia Los Presidentes dieron a conocer que las autoridades han sido muy negligentes en cuanto a sus obras y servicios públicos municipales ya que ninguna de esas dependencias acude a dar solución al problema que padecen.

Maria Morales dijo que vive en el sector Dos de la mencionada colonia y que sus hijos están en la escuela primaria de la colonia Guadalupe Victoria y cuando llueve le es imposible pasar por las calles sin mojarse o ensuciarse con el lodo.

La lluvia deja inundadas las calles y se han visto en la necesidad de que sus hijos tengan que pagar pasaje a fin de lograr pasar los enormes charcos lodosos que se han formado en las calles.

Del mismo modo Josefina Lozano dijo que los enormes charcos no solo los mantienen prácticamente incomunicados sino que son un riesgo para la proliferación de moscas y mosquitos entre ellos el Aedes, transmisor del dengue, por lo que están temerosas de un brote de esta enfermedad mortal.

Por lo que lanzan un llamado a las autoridades municipales a fin de que acudan a dar solución a este problema de estancamiento de aguas pluviales ya que cualquier lluvia por ligera que sea los deja incomunicados, así como a las autoridades del Sector Salud a fin de que envíen brigadas con abate y fumigación ya que el mosco transmisor del dengue puede encontrar Residentes de la colonia Benito Juárez tiene que salir cada vez que llueve a tratar de evitar que en sus casas entre el agua, tal como le sucedió a uno de sus vecinos que las lluvias le ocasionaron daños materiales a sus mueble.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: