domingo, 15 de julio de 2007

Dan inicio las obras del Canal Todo Americano

Las obras de revestimiento de un segmento del Canal Todo Americano y que impedirán la filtración de agua a México ya comenzaron

Reforma
2007-07-10 9:03 am

Las obras de revestimiento de un segmento del Canal Todo Americano y que impedirán la filtración de agua a México ya comenzaron.

Kevin Kelley, representante del Distrito de Riego de Imperial, en California, (IID, por sus siglas en inglés), detalló que el encementado será de 37 kilómetros de longitud, de 132 kilómetros que mide en total el cana.

"Actualmente ya se están llevando a cabo los movimientos de tierra, es importante aclarar que el segmento encementado será paralelo al actual cauce sin revestimiento", señaló en entrevista.

El canal original, ya sin agua, será utilizado para almacenamiento y como un área de conservación del hábitat para mitigar los impactos de la construcción, aseveró Kelley.

El proyecto del revestimiento del canal comenzó oficialmente el pasado 5 de junio, pero el movimiento de tierra y el ingreso de maquinaria en el lugar va comenzando, informó el funcionario estadounidense.

La obra tendrá un costo aproximado de 285 millones de dólares y se pretende que se concluya en diciembre del 2009 a través de las empresas Kiewit y Ames-Coffman.

El revestimiento comenzó luego de que en EU no prosperó una demanda impulsada por el Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali apoyado por dos organizaciones ambientalistas de California y después por el Gobierno de Caléxico.

Kelley indicó que el agua recuperada será canalizada al Condado de San Diego, California, una de las ciudades más caras en EU.

No hay comentarios: