miércoles, 4 de julio de 2007

Atienden autoridades daños por tromba en Tamaulipas

Se trasladan autoridades estatales al municipio de Camargo donde una tromba afectó a más de 2 mil habitantes; llega comitiva con maquinaria y ayuda requerida

Roberto Aguilar Grimaldo/corresponsal
El Universal
Ciudad Victoria, Tamps.
Miércoles 04 de julio de 2007
09:42 Autoridades estatales se trasladaron desde el martes al municipio de Camargo para atender los problemas que ocasionó una tromba y que afectó a más de 2 mil habitantes de ese lugar.

Según los informes de la Dirección Estatal de Protección Civil, durante aproximadamente cinco horas llovió de manera continua en aquel lugar, durante la madrugada del martes.

En algunas colonias como la Benito Garza y la Cuauhtémoc, el nivel del agua fue de más de un metro y muchas personas tuvieron que recibir auxilio de las diversas corporaciones para salir de sus viviendas.

Las autoridades municipales solicitaron el apoyo del gobierno del estado. Quienes acudieron a brindar la ayuda fueron: el secretario de Desarrollo Social, Manuel Muñoz Cano; el director estatal de Protección Civil, Salvador Treviño Salinas; el director de Equidad Social, Humberto Valdez Richaud; el director de Concertación Edgar Melhem y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV, Vicente Enrique Flores.

La comitiva llegó a la colonia Cuauhtémoc, una de las más afectadas, con maquinaria y la ayuda requerida.

Muñoz Cano señaló que ante la contingencia, el gobernador Eugenio Hernández Flores les instruyó para que de manera inmediata se hiciera una evaluación de daños y se diera una respuesta a los requerimientos de la población.

El funcionario estatal informó que con la participación de la Secretaría de Salud y la Dirección Estatal de Protección Civil se inició una rápida fumigación de las zonas inundadas para evitar la proliferación de enfermedades, como el dengue.

Con maquinaria y equipo de bombeo se inició desde temprana hora el desagüe de los sectores anegados por las lluvias.

Muñoz Cano aseguró que se entregarán enseres domésticos, agua y alimentos, para mitigar las pérdidas que sufrieron las familias de esta parte del Norte de Tamaulipas.

Los funcionarios estatales aseguraron que no se retirarán de la zona afectada hasta en tanto no se regularicen las condiciones de vida de las familias camarguenses.

No hay comentarios: