miércoles, 4 de julio de 2007

Aplican Plan DN-III por desbordamiento de río en Guerrero

Provoca la corriente del afluente Jale inundaciones en viviendas de tres colonias; evacuan a familias que se encuentran asentadas en los márgenes del río
Notimex
El Universal
Tlapa de Comonfort, Guerrero
Miércoles 04 de julio de 2007
09:51 Elementos del 93 Batallón de Infantería aplicaron desde la noche del martes el Plan DN-III, a fin de mitigar los efectos del desbordamiento del río Jale que cruza esta ciudad de la región de la Montaña.

De acuerdo con reportes de la Unidad de Protección Civil, la corriente del afluente más grande de la zona de la Montaña provocó inundaciones en viviendas de tres colonias y arrastró por lo menos cuatro vehículos.

La dependencia recomendó desalojar a las familias que se encuentran asentadas en los márgenes del río, mismas que se han refugiado con familiares y en albergues temporales habilitadas por las autoridades locales.

A su paso por esta comunidad, la fuerte corriente del río Jale arrastró un taxi marca Volskwagen, dos camionetas tipo Nissan de transporte público y un camión torton que transportaba tabiques.

Asimismo, inundó algunas viviendas de las colonias Renacimiento, Cuba y Lázaro Cárdenas, en donde hasta el momento no se han cuantificado los daños materiales.

Mientras tanto, personal del Ejército mexicano coadyuva esta noche en las labores de retiro de escombros en las casas habitación afectadas, así como en la evacuación de las familias para evitar cualquier incidente.

Hasta esta noche, la Unidad Estatal de Protección no reporta pérdidas humanas y solo daños materiales en viviendas afectadas por las inundadas.

No hay comentarios: