miércoles, 18 de julio de 2007

Alertan a 14 entidades por fuertes tormentas

Refoma/Nacional / 17 de julio 2007
Carlos Marí
De acuerdo con la dependencia, tendrán un aumento significativo de nublados, lluvias y tormentas el Distrito Federal y los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.



Por lo pronto, en el Istmo de Tehuantepec las lluvias dejaron calles inundadas y mal estado del drenaje.

"Las lluvias, acompañadas de vientos del suroeste, de hasta 50 kilómetros por hora, que iniciaron desde las 3:00 horas de este lunes, han ocasionado cortes de energía eléctrica, caída de árboles e inundaciones en las colonia bajas y calles de Ciudad Ixtepec y otros municipios del Istmo" dijo el delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez.

En Guerrero, una fuerte lluvia acompañada de granizo que cayó este fin de semana en la comunidad de El Capirillo, del municipio de José Azueta (Zihuatanejo) dañó el techo de 11 viviendas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

La dependencia señaló que autoridades del ayuntamiento de ese lugar brindó ayuda a las familias damnificadas que inmediatamente fueron reubicadas en albergues.

En Tabasco, una tormenta causó ayer encharcamientos de calles y avenidas, como problemas viales.





Cae rayo en refinería en Salina Cruz



Un rayo cayó en el tanque de almacenamiento TV-501 en las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca, lo que ocasionó un incendió que fue controlado sin causar mayores afectaciones informó el director de Comunicación Social, Jesús Duran Vela.

Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: