lunes, 2 de julio de 2007

Alerta en Texas por inundaciones

En Breve
El Imparcial, 2 de julio, 2007
Weatherford, Texas.-Las autoridades vaticinaron que uno de los principales ríos del Norte de Texas superaría ayer su nivel normal de agua, provocando preocupación entre los residentes del área que ya evacuaron en una oportunidad sus casas esta semana.
El Río Brazos podría crecer a unos 8 metros, unos 30 centímetros más que su nivel normal, después que las autoridades abrieron una cuarta compuerta en un lago de las inmediaciones.
El caudal del río superó los 8.2 metros de profundidad el jueves, y las autoridades del condado Parker ordenaron la evacuación obligatoria de unas 2 mil personas.
“La próxima creciente no pareciera ser tan mala como la primera”, manifestó el portavoz del condado Parker Joel Kertok. “Necesitamos prestar atención a la situación”.
Critica Chertoff a Congreso por no aprobar reforma
Washington, D.C. .-El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos fustigó ayer al Senado por no aprobar una reforma de inmigración y dijo que así será difícil para el Gobierno tomar medidas duras contra los trabajadores indocumentados.
“Vamos a seguir aplicando la ley. Será difícil”, declaró Michael Chertoff. “En verdad no tenemos la posibilidad de hacer cumplir la ley con respecto al trabajo ilegal de una forma que sea verdaderamente efectiva en este país”.
El plan del presidente George W. Bush para legalizar a unos 12 millones de inmigrantes indocumentados y fortalecer la seguridad en la frontera, fracasó en el Senado la semana pasada. Faltaron 14 votos para llegar a los 60 necesarios con el fin de que la iniciativa legislativa fuera aprobada. La tres cuarta parte de los senadores del oficialismo republicano se opuso al proyecto.
Chertoff dijo que los opositores del Senado privaron a su departamento de las herramientas necesarias para hacer cumplir de manera más estricta las normativas, requiriéndole a las empresas que ingresen a un sistema para verificar el estatus laboral de sus empleados.
Decomisan 26 sacos de pepino de mar
Quito, Ecuador (AP).- Al menos 26 sacos de pepinos de mar provenientes de las Islas Galápagos fueron decomisados en el cantón la Libertad de la provincia del Guayas, a 340 kilómetros al Suroeste de Quito.
El operativo conjunto entre la organización no gubernamental Sea Shepherd Galápagos, la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía y la Fiscalía del Medio Ambiente se realizó el viernes, señaló un comunicado de la ONG.
El pepino de mar pertenece al grupo de los equinodermos, que incluye a los erizos y estrellas de mar, y es utilizado como alimento o medicina contra el dolor y malestares musculares.
Una persona de nacionalidad asiática, Huayao Qing Cai, fue detenida en un domicilio en el que se procesaban y comercializan pepinos de mar provenientes de las Islas Galápagos. La Fiscalía analiza el caso cuyo peritaje iniciará hoy.
Mueren 20 personas en accidente en Perú
Lima, Perú .- Una colisión entre un autobús y un camión de carga causó ayer la muerte de 20 personas que viajaban de Lima a una ciudad del Norte del país, informó la Policía.
El técnico Percy Huaranca, de la comisaría de San Pedro de Lloc, dijo vía telefónica que ambos vehículos chocaron a la altura del kilómetro 651 de la carretera Panamericana Norte, en el departamento de La Libertad, a unos 580 kilómetros al Norte de Lima.
Añadió que el autobús se llevó la peor parte, pues fue el que quedó más dañado, sobre todo en la parte de adelante. Indicó que los choferes de ambos vehículos murieron. Sus cuerpos estaban siendo llevados a la morgue de la zona, junto con el de los pasajeros que se dirigían a la ciudad norteña de Sullana mediante la empresa de transporte Ronco Perú.
La causa del accidente es materia de investigación.
(AP)

No hay comentarios: