domingo, 15 de julio de 2007

Adquirirá GDF dos pluviómetros

Anuncia secretario de Gobierno del DF que adquirirán dos pluviómetros para medir la intensidad de las lluvias y atender las inundaciones


Esmas.com
2007-07-12 10:04 am

El Gobierno del Distrito Federal confío en que en tres meses se cuente con los dos pluviómetros que se instalarán en la Ciudad de México para medir la intensidad de las lluvias y atender en el corto plazo las inundaciones.

En entrevista, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, señaló que están en el proceso de adquisición de los pluviómetros, sin embargo, los proveedores han informado que se requieren por lo menos de tres meses para contar con el equipo.

Aseguró que es muy importante el trabajo que hace el Servicio Meteorológico Nacional, que con los datos que difunde apoya a la administración local para tomar previsiones en caso de lluvia, sin embargo este equipo es de mucha utilidad para complementar la información.

El funcionario capitalino consideró importante que una ciudad como el Distrito Federal cuente con la tecnología necesaria para atender las lluvias, que cada vez se presentan con mayor intensidad y provocan estragos de manera rápida.

Abundó que los pluviómetros ayudarán a pronosticar en un plazo breve la intensidad de la lluvia para desplazar los servicios de apoyo que se encargarán del desalojo del agua, por lo que se trata de una herramienta necesaria.

La Ciudad de México actualmente cuenta con pluviómetros que ayudan a medir la intensidad de la lluvia en algunas zonas de la capital, sin embargo la administración local considera necesario la instalación de más equipos para prever las inundaciones.

Para esta temporada de lluvias, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha la Unidad Tormentas, para atender de manera rápida las posibles afectaciones, y mantiene vigilancia en 113 puntos identificados como de riesgo.

No hay comentarios: