lunes, 16 de julio de 2007

Mejorará servicio de agua potable

Se brindará mantenimiento a los caminos vecinales tanto del área Norte como del Sur de Álamos
Por Ramón García
El Imparcial, 16 de julio, 2007.
rgarcia@elimparcial.com
Álamos, Sonora.-Los pobladores de El Mocúzarit, Minas Nuevas, El Chino, San Ignacio, Osobampo, Las Plomosas y del propio casco urbano verán mejorado el servicio de agua potable y sus caminos de acceso.
Esto al invertirse en la rehabilitación de sus sistemas, y en el mantenimiento de sus rutas, seis millones de pesos, anunció la alcaldesa de Álamos, Ruth Concepción Acuña Rascón.
“Queremos brindarle servicios de mayor calidad a los alamenses, en este caso el servicio de agua potable, ya que sabemos que es una prioridad del ser humano”, afirmó.
Dijo que resolver el problema de desabasto de agua que padece la zona urbana y en general la mayoría de los poblados del Municipio es el reto más fuerte de su gestión.
“Hemos ejercido fuertes cantidades del presupuesto para perforar pozos y realizar estudios que nos garanticen el abasto del liquido vital, durante este verano y lo estamos logrando”, advirtió.
También se brindará mantenimiento a los caminos vecinales tanto del área Norte como del Sur de Álamos.
“Se encuentra la maquinaria trabajando, ello debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días, las que han deteriorado los caminos”, explicó.
Otra obra importante, dijo, es la rehabilitación de las calles y banquetas del Centro Histórico de la ciudad, inversión que permitirá darle una mejor imagen a la también llamada “Ciudad de los Portales”.
En suma, comentó Acuña Rascón, será una inversión, entre agua potable, mantenimiento de caminos, banquetización y arreglo de calles de la zona histórica, por aproximadamente 6 millones de pesos.

No hay comentarios: