lunes, 16 de julio de 2007

Iztapalapa, en riesgo por inundaciones y deslaves

Milenio/Ciudad / 16 de julio 2007
Airamsol Martínez

El funcionario detalló que a las 200 grietas registradas en su jurisdicción, se suman asentamientos irregulares en cerros, como el caso de la sierra de Santa Catalina, donde 200 familias. Por ello, urgió al Instituto de Vivienda del DF a reubicar a esta personas.

El jefe delegacional refirió que las fuertes lluvias ocurridas en la capital aumentaron el riesgo en estos sitios, pues el muro de contención se colapsó y “existía el riesgo de un deslave”, por lo que ya construyen otro muro.

El perredista adelantó que entre las colonias en riesgo de hundimiento y grietas se encuentran la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, Ejército de Oriente, Santa Martha Acatitla norte y sur, El Molino y San Lorenzo Tezonco.

El factor que maximiza el peligro es “la extracción de agua mediante 10 pozos, desde hace más de 50 años, y que han ocasionado que varias casas estén completamente destrozadas”. Asimismo, citó que las colonias Xalpa, Lomas de la Estancia y Huecampool se encuentran en riesgo de un deslave.

El mandatario anunció que entregará hoy un informe pormenorizado a las autoridades federales y locales para que solucionen los hundimientos, las grietas y los deslaves en la demarcación.

No hay comentarios: