lunes, 6 de agosto de 2007

Prevén formación de 14 huracanes en próximos tres meses

Informa el Sistema Nacional de Protección Civil que en lo que resta de la temporada todavía faltan otros cinco ciclones tropicales en el Atlántico y otras tres tormentas tropicales en el Pacífico

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 06 de agosto de 2007
00:02 El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) estimó que se formarán al menos ocho huracanes en el oceáno Atlántico y seis en el Pacífico en lo que resta de la presente temporada.

Además, explicó que todavía faltan otros cinco ciclones tropicales en el Atlántico que no llegarán a convertirse en huracán y otras tres tormentas tropicales en el Pacífico que tampoco se elevarán de esa categoría.

De los huracanes que se esperan en el Océano Atlátncio, la mitad podrían ser intensos, de acuerdo con la información meteorológica disponible, precisó el Sinaproc en un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Hasta el momento en la temporada actual que termina el 30 de noviembre, sólo la tormenta tropical Bárbara impactó en territorio nacional, concretamente en Chiapas.

El Sinaproc informó que mantiene un monitoreo constante de las posibles afectaciones humanas o materiales que pudieran ocurrir a raíz de los meteoros para responder de manera eficiente y oportuna.

De acuerdo con información de la Dirección de Protección Civil, este domingo la onda tropical número 21 se ubica sobre el centro del país, provocando nubosidad dispersa y lluvias ocasionales intensas en Veracruz y Oaxaca.

Por otro lado, la onda tropical 22, actualmente ubicada sobre la Península de Yucatán mantendrá nublados, tormentas aisladas y lluvias intensas en Chiapas y Tabasco.

De igual forma, debido a que esa onda tropical elevará el oeleaje en costas de Quintana Roo, Campeche y Oaxaca, en las próxima horas, el organismo recomendó precauciones a la navegación marítima.


goc



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: