lunes, 6 de agosto de 2007

05:02 |Continuaran las lluvias en gran parte del país

Milenio.com, 6 de agosto de 2007

La temperatura máxima registrada en el país ocurrió en La Paz, Baja California Sur, con 39.8 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 8.7 grados.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este lunes cielo medio nublado a nublado, lluvia y actividad eléctrica en el Noroeste y Norte del país, originadas por un canal de baja presión y por la humedad del Océano Pacífico.

En su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que en los estados del Occidente se mantendrá nublado con lluvia, actividad eléctrica y granizo, debido al paso de la onda tropical número 21.

En los estados del Centro, Oriente, Sur y Sureste del territorio se espera cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y granizo, debido al paso de la onda tropical número 22.

Sobre el Noreste y en la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con lluvia y actividad eléctrica, ocasionados por el flujo de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, respectivamente.

Indicó que el pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo medio nublado, con 30 a 50 por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas frescas a cálidas y viento del Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado con 60 a 80 por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado con probabilidad de 80 a ciento por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento dominante del Oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado con 70 a 90 por ciento de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con 80 a ciento por ciento de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas muy calurosas y viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado a medio nublado con 10 a 30 por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h.
Seguirán las lluvias. dos. km/h En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado con probabilidad de 80 a ciento por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

La Mesa Central espera cielo medio nublado a nublado con 80 a ciento por ciento de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en La Paz, Baja California Sur, con 39.8 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 8.7 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, México y Michoacán, y fuertes en el Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

En Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas las lluvias serán moderadas; ligeras en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, y escasas en Baja California y Baja california Sur.
Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: