domingo, 5 de agosto de 2007

Inundados pueblos de la sierra: UEPC

domingo, 05 de agosto de 2007
Realizan acciones para llevar ayuda a afectados por lluvias; Tecorinami en Nácori Chico tiene 5 días incomunicado

Staff de Redacción
La Voz del Puerto

Hermosillo.- Debido a las fuertes lluvias que se están presentando en la entidad, diversas poblaciones de la sierra presentan inundaciones, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil realiza acciones de auxilio a los afectados.

Willebaldo Alatriste Candiani, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que en las últimas 24 horas se han presentado copiosas lluvias de entre 150 y 200 milímetros en la sierra, principalmente en los municipios de Quiriego, Rosario, Yécora, Sahuaripa y Nácori Chico.


Además deslaves en los tramos de San Nicolás-Yécora, que han obstruido uno de los carriles de circulación de las carreteras, y deslaves menores en los tramos de Moctezuma-Nacozari, Imuris-Cananea, Huásabas-El Coyote, y Mazocahui-Moctezuma.


Ante esta situación, Alatriste Candiani llamó a los ciudadanos a que si no es necesario, no transiten por las carreteras Hermosillo-Yécora, y Cajeme-Yécora en las próximas 24 horas, para evitar cualquier percance.


Indicó que debido a estas lluvias extraordinarias la Presa Cajón de Onapa, sobre el Río Sahuaripa, empezó a verter, provocando inundaciones en viviendas asentadas en la margen derecha de este río.


Agregó que para auxiliar a los afectados por las actuales lluvias se trabaja en coordinación con el Ejército Mexicano y ayuntamientos para el traslado y resguardo de la población afectada, principalmente en el Valle de Tacupeto y Arivechi.
Además, analizan la posibilidad, dependiendo de las condiciones climáticas de mañana domingo, llevar alimentos, mediante vuelo, a la población de Tecorinami en Nácori Chico, que tiene cinco días aislada debido a las intensas lluvias.


Asimismo, el domingo se realizará un sobrevuelo conjuntamente con autoridades de Sagarhpa para evaluar los daños al sector agropecuario, así como a las fuentes de abastecimiento de agua potable en Sahuaripa, Arivechi y Yécora.

Alatriste Candiani exhortó a la población de Nogales, Cananea, Imuris, Naco, Santa Cruz, Fronteras, Arizpe y Nacozari a que tomen las precauciones necesarias, debido a la posibilidad de intensas lluvias en las próximas 24 horas.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: