jueves, 16 de agosto de 2007

Ofrecen hacer obras hidráulicas en La Ciénega

La Jornada, sociedad y justicia / 16 de agosto 2007
La Jornada Morelos

Cuernavaca, Mor., 15 de agosto. El secretario de gobierno de Morelos, Sergio Alvarez Mata, entregó a los diputados Claudia Iragorri Rivera y Jaime Tovar Enríquez, integrantes de la comisión especial para la atención del caso La Ciénega, un programa de obras hidráulicas para la atención de las 13 comunidades que se oponen a la construcción de miles de viviendas en la zona donde se ubica el manantial Chihuahuita.

En tanto, Saúl Atanasio Roque Morales, representante legal de los 13 pueblos opositores a la edificación del conjunto habitacional La Ciénega, exigió una vez más al gobernador Marco Antonio Adame Castillo la cancelación de los permisos de construcción a la empresa Urbasol, y le pidió que ponga orden en su administración, a fin de que cesen las acusaciones contra dicho movimiento.

Precisó que el movimiento de defensa del manantial Chihuahuita es de los 13 pueblos –ubicados en los municipios de Emiliano Zapata, Tlaltizapán, Zacatepec y Puente de Ixtla– y no existen detrás de los representantes del mismo, ni guerrilleros ni grupos subversivos. “Si ellos dicen que están infiltrados, que lo demuestren”, reclamó al mandatario.

Roque Morales acudió de última hora al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y subsanó las inconsistencias registradas en la demanda que en días pasados presentó para lograr la suspensión de los trabajos de construcción de más de 2 mil viviendas en La Ciénega.

El presidente del tribunal administrativo, Carlos Iván Arenas Angeles, dijo que será hasta el próximo lunes cuando el magistrado de la primera sala, Martín Jasso Díaz, determine la admisión de la demanda y si la queja cumple con los requisitos para otorgar la suspensión de las obras de edificación.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: